• * La recomendación fue atendida en bares, cantinas, discotecas, gimnasios, cines, centros nocturnos y salones de fiestas

ACAPULCO. — Un total de 805 establecimientos de diferentes giros comerciales y de servicios han suspendido actividades de manera voluntaria, previa notificación de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, como parte de las acciones preventivas por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El titular de la dependencia, Julián Nicio López, dijo que por instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, bares, gimnasios, cines, centros nocturnos, cantinas, discotecas, salones de fiestas, entre otros establecimientos, han suspendido actividades para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19.

Especificó que desde este viernes también fueron notificados estacionamientos y sanitarios públicos ubicados en la franja turística, donde puede existir riesgo de contagios, para que apliquen las medidas preventivas y en su caso paren actividades.

Especificó que en el caso de restaurantes se recomienda a propietarios y encargados aplicar correctamente las medidas de prevención de salud, entre ellas otorgar gel antibacterial a los comensales, guardar distancia de un metro entre mesas, así como el uso de cubre bocas a los meseros y cocineros.

Julián Nicio reiteró a la gente que evite salir de sus hogares y abandonar lugares que presenten aglomeraciones, con la finalidad de que no aumenten brotes comunitarios de COVID-19 en Acapulco.