• * La medida, acorde con las medidas de aislamiento social recomendadas por las autoridades de Salud debido a la pandemia de Covid-19, informó esa empresa

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, hoteles, restaurantes, centro de convenciones y establecimientos turísticos que pertenecen al Grupo Mundo Imperial anunciaron que cerrarán sus puertas a partir del próximo domingo y hasta nuevo aviso en Acapulco.

En los últimos días, bares, discotecas, cines, gimnasios y centros comerciales de importantes cadenas han bajado sus cortinas por la falta de clientela a raíz de las medidas de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Algunos restaurantes redujeron sus horarios y dan servicio hasta las cinco de la tarde, mientras que otros disminuyeron su personal para funcionar con el mínimo de trabajadores.

Mediante un oficio, el Grupo Mundo Imperial anunció que el próximo domingo cerrará sus puertas el centro de convenciones Fórum Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante del puerto.

También lo harán los tres hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento agremiados al Grupo Mundo Imperial, en Acapulco, como medida necesaria para evitar riesgos ante la pandemia de Coronavirus.

En el comunicado oficial, la empresa Grupo Mundo Imperial dio a conocer  que cierran temporalmente los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, así como los centros de entretenimiento del parque de diversión Xtasea Xmonkey y los restaurantes Península, Scala Sea Club, Fórum y Expo Mundo Imperial.

Estos establecimientos dejarán de funcionar mientras dure la contingencia por Covid-19, indicó el Grupo Mundo Imperial.

Con esta medida, la empresa señaló que contribuirán de forma directa y permanente con las autoridades federal y estatal, para acatar las recomendaciones sanitarias y protocolos establecidos para atenuar la pandemia de Covid 19.

Finalmente, en el documento, los socios de Grupo Mundo Imperial  invitaron a los clientes a estar pendientes de las redes sociales para actualizaciones y avisos de la apertura después de que pase la contingencia sanitaria.