19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Hay 13 casos sospechosos de Covid-19 en la Montaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Montaña, Marcelino Milán Rosete, informó que hay 13 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en esa región. 

En entrevista para el medio digital Revolución Montaña, indicó que hay “datos no muy alentadores que preocupan” y explicó que en Tlapa hay 10 casos sospechosos, en Huamuxtitlán uno y en Xochihuehuetlán dos. 

- Patrocinado -

Milán Rosete explicó que se tomaron muestras de los sospechosos y se enviaron al laboratorio estatal con sede en Axapulco, por lo que están a la espera de los resultados.

Subrayó que en la región únicamente hay un respirador mecánico, por lo que no están en condiciones de atender el contagio masivo que pudiera provocar que varias personas necesiten de ese tipo de terapia.

El funcionario de Salud indicó que Alpoyeca, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán conforman la “ruta de entrada de esta patología”, y afirmó que “es momento de que cada municipio tome las medidas necesarias para evitar que la población salga” de sus casas.

- Patrocinado -

Exhortó a los ciudadanos a que “se resguarden en sus casas por lo menos 15 días”, particularmente a cuidar a los ancianos, que representan el sector poblacional más vulnerable ante la pandemia de Covid 19. 

El funcionario explicó que la cabecera municipal de Tlapa “es preocupante” porque recibe población de municipios vecinos, así como el regreso de migrantes que radican en Estados Unidos en estas vacaciones. 

Milán Rosete pidió a los ciudadanos de la Montaña “no bajar la guardia, quedarse en casa, mantener sana distancia y evitar contagios”.

- Patrocinado -

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Frena bancada de Morena acelerar evaluación del auditor Superior del Estado en el Congreso

La propuesta fue presentada por el diputado perredista Alberto Catalán, pero el punto de acuerdo fue enviado a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios