ACAPULCO. — Comerciantes de playas y mercados de Acapulco protestaron la mañana de este viernes en la explanada del Ayuntamiento para exigir al Gobierno apoyos económicos para combatir la crisis en la que están hundidos, producto de la alerta sanitaria provocada por COVID-19.

Alrededor de las 10:00 horas, el contingente de al menos 60 comerciantes arribó al ayuntamiento porteño para demandar que sean considerados en las listas para recibir los apoyos prometidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo, en el marco del plan emergente de ayuda a prestadores de servicios.

Los comerciantes integrados a la organización “30 de enero del 2006”, indicaron que no cuentan con los recursos económicos para pasar la cuarentena que está aplicando el Gobierno Federal a consecuencia de la pandemia provocada por el virus del COVID-19.

Gregorio García Dolores, dirigente de la organización, pidió que la entrega de apoyos sea de manera económica y en especie, “para dejar de trabajar y estar en nuestras casas para evitar el riesgo del coronavirus”.

Indicó que si no tienen el apoyo por parte del gobierno, será muy difícil cumplir la medida del encierro porque no contarán con los recursos para cubrir las necesidades de sus familias. API