• * Médicos, enfermeras y camilleros se manifestaron afuera de ese nosocomio para exigir la entrega inmediata de caretas, trajes especiales, cubre bocas N95, guantes y gogles para atender a pacientes con Coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Trabajadores del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en este puerto, protestaron la mañana de este viernes para exigir que se les dote de equipo y material de protección necesario para atender a pacientes con síntomas de Covid-19.

A las 7:00 de la mañana, médicos, enfermeros y camilleros de las diferentes áreas de ese nosocomio se colocaron en la entrada principal para exigir atención de las autoridades de ese instituto.

Con pancartas, los trabajadores exigieron a las autoridades del IMSS dotarlos de equipo de protección, ya que temen sufrir un contagio de Covid-19 y exponer también a sus familias y personas cercanas.

Hugo Edwin Pérez Radilla, enfermero del área de enfermedades respiratorias, dijo que no están en contra de las autoridades del Instituto, ni tampoco van a hacer paros laborales o bloqueos de calles, sino que únicamente piden medidas de protección personal al atender a los pacientes de Covid 19.

Dijo que sí se les ha dado capacitación para atender a enfermos con síntomas de Covid-19, pero carecen de equipo para trabajar y están expuestos al contagio del virus.

Entre las principales demandas que exigieron los trabajadores inconformes está la entrega inmediata de caretas, trajes especiales, cubre bocas N95, guantes y gogles.

“Nuestra salud también es importante”, “Pedimos equipo de protección”, “Queremos trabajar, pero con la protección adecuada”, se leía en las pancartas.

Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades en materia de salud para que sus peticiones sean atendidas.

“Sólo estamos pidiendo que se nos dé lo que es necesario para poder trabajar”, expresó por su parte Estefani Vargas Torres, trabajadora del área de urgencias.

Al final de la protesta, una comisión de los trabajadores inconformes fue atendida por Vladímir Mojica Peña, titular de Servicios Jurídicos del IMSS.

El martes pasado falleció en ese nosocomio el señor Salvador Vargas Villanueva, a quien le diagnosticaron “neumonía no especificada”, de acuerdo con un documento en poder de El Sol de Chilpancingo.

Salvador Vargas era asiduo cliente de Vips Galerías Acapulco donde con frecuencia compartía la mesa 55 con José Luis Jaimes Altamirano, quien fue la primera persona que murió en Guerrero por Covid 19.