• * El presidente dijo ayer que la crisis “no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos… porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justica en el país”

La “crisis transitoria” por la pandemia de Covid 19, que hasta ayer ha provocado al menos 50 muertos, “nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación” de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario dijo que ante la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de Covid 19, “vamos a salir adelante” pronto.

Recordó que el miércoles “usé por primera vez el término ‘crisis transitoria’. Esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos. Y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justica en el país”.

López Obrador precisó que “por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación” del país que ha propuesto desde el inicio de su gobierno.

Expuso que la pandemia de Covid 19, no es una debacle, y afirmó que a pesar de que los pronósticos sobre el desempeño de la economía de México son negativos, las fortalezas del país son muy superiores a las debilidades o flaquezas.

López Obrador destacó la conducta de la población, porque está actuando de manera responsable al atender el llamado de quedarse en casa para evitar que aumenten los contagios de Covid 19 en el país.

Anticipó que el domingo, en su mensaje con motivo del “informe” trimestral que dirigirá desde Palacio Nacional, abordará la situación del país, y agradecerá a los ciudadanos que “se están portando al 100”.