19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Ambulantes de Chilpancingo piden ayuda económica para superar crisis

Los manifestantes llegaron a la sede del Poder Ejecutivo solicitando una audiencia con autoridades estatales. (Foto: ANM)

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * Marcharon al palacio de gobierno para solicitar a la administración estatal que los apoyen con préstamos, despensas, dinero en efectivo, “lo que sea” para sobrellevar la falta de ventas en la capital

Vendedores ambulantes y semifijos de Chilpancingo protestaron afuera del palacio de gobierno para solicitar la entrega de un apoyo económico, porque sus ventas cayeron hasta en un 90 por ciento debido a la pandemia de coronavirus Covid 19.

Los comerciantes de tianguis y mercados llegaron a la sede del Poder Ejecutivo alrededor de las 10 de la mañana y solicitaron una audiencia con autoridades estatales.

- Patrocinado -

Sin embargo, les negaron la entrada al edificio público con el argumento de que no había personal que pudiera atenderlos.

En entrevista, explicaron que atraviesan una situación económica “muy grave” debido a la caída en las ventas y por ello requieren del apoyo institucional para subsistir durante la contingencia. 

Reconocieron que varios giros comerciales deberían de estar cerrados porque no son de primera necesidad, pero argumentaron que no tienen otro modo de subsistencia.

- Patrocinado -

“Yo sólo tengo esta fuente de ingresos, sólo de las ventas sostengo a mi familia, tengo tres hijos y solo de esta manera los saco adelante”, expuso la comerciante María de Lourdes Medrano.

Indicó que al igual que ella, hay muchas madres solteras entre las tianguistas que se instalan en distintas colonias a lo largo de la semana. 

Además, hay muchos ancianos que se sostienen de la venta de diversos productos en los tianguis y mercados locales. 

- Patrocinado -

La vendedora lamentó que, además de la caída en las ventas, se registró un incremento en los precios de la canasta básica, lo que dificulta la subsistencia de sus familias. 

“Apenas vamos sacando unos 100 pesos y eso no alcanza, tenemos que chingarle doblemente y con esto de la contingencia, todos están cerrando, nadie está trabajando, vendemos poco y encima todo está subiendo”, expuso. 

Por ello, llamaron a la solidaridad de los tres niveles de gobierno para que los apoyen con préstamos, despensas, dinero en efectivo, “lo que sea” para sobrellevar la situación provocada por el aislamiento social a fin de contener el número de contagios de Coronavirus.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -