17.3 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Protestan empleados de Capach para exigir que les paguen su aguinaldo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tomaron este lunes los tanques de almacenamiento y distribución de agua que se ubican en la colonia Margarita Viguri de esta capital, para exigir el pago de prestaciones que les adeudan desde diciembre pasado.

- Patrocinado -

Los agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llegaron a esos tanques de almacenamiento antes de las 8 de la mañana y de inmediato cerraron los accesos a ese sitio, donde se distribuye el agua a un sector de la capital.

En el acceso colocaron una lona en la que denuncian que la administración de Capach y el gobierno municipal les han mentido; “ya basta de engaños, los trabajadores basificados de la Capach estamos hartos por la falta de pagos de nuestras prestaciones”, exigieron.

Demandaron el pago de la segunda parte del aguinaldo, el pago de la prima vacacional del año pasado y que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y se quejaron porque desde la llegada de Irma Lilia Garzón Bernal al frente de la administración de Capach, no se han respetado los acuerdos firmados entre la base trabajadora y las autoridades.

- Patrocinado -

Los trabajadores señalaron que si no les pagan pronto esos adeudos, radicalizarán sus protestas para que las autoridades del municipio cumplan con sus obligaciones. El dirigente de la Sección sindical, Gaudencio Atrisco Campos, dijo que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) le pagó a la Capach 500 mil pesos por la dotación del servicio y aportó otros 500 mil pesos para apoyar a la paramunicipal en el momento financiero difícil en el que viven.

Aseveró que en lugar de cumplir con los adeudos, la directora de Capach decidió utilizar ese millón de pesos para el pago de trabajadores y para amortizar los adeudos que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- PUBLICIDAD -

Ludwig Marcial encabezó la sesión del Comité Intersecretarial del Sistema Penitenciario

Autoridades Penitenciarias establecieron un proyecto integral para mejorar las condiciones de reclusión de las personas privadas de su libertad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -