• * Están ubicados en Acapulco, Chilpancingo y Taxco; los casos sospechosos son ahora 39 y 64 han sido descartados, afirmó el titular de Salud, Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que ya son 13 los casos de personas que dan positivo al Covid-19 en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa transmitida vía Facebook, el funcionario estatal dijo además que los casos sospechosos aumentaron a 39 en las últimas horas.

Dijo que a nivel estatal, las cifras actuales indican que hay 64 casos negativos, 39 sospechosos y 13 casos confirmados positivos, que se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y ahora Taxco.

Hasta el momento, Guerrero continúa con una defunción por Covid-19, resaltó el funcionario estatal, quien dijo que el estado se ubica hasta este lunes en el lugar número 21 a nivel nacional.

Con relación a los pacientes contagiados recientemente, De la Peña Pintos informó que de acuerdo con el último corte a nivel nacional, son 145 y en el estado son 3 nuevos casos positivos.

El secretario de Salud insistió en el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios del virus y quedarse en casa.

“Continuamos en la fase 2, en donde se sigue insistiendo en proteger a los adultos mayores, personas diabéticas, obesas, hipertensas, con problemas de inmunodeficiencia, problemas pulmonares, problemas de asma”, indicó

Pidió “no olvidar las medidas preventivas de estornudar y toser en el pliegue interno del codo, o bien, si se tiene un cuadro respiratorio quedarse en casa y solamente si se presenta fiebre, tos seca, dolor de cabeza o dificultad para respirar, asistir al consultorio médico”.