21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Ejército arrancó el Plan DN-III en Zihuatanejo

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que “estamos en una completa dinámica de trabajar juntos con el gobierno federal y estatal, aquí me acompaña del Delegado de Gobierno en Costa Grande”. (Fotos: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *En caso de un contagiado del Coronavirus de informará inmediatamente

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrancó el Plan DN-III-E, en el municipio de Zihuatanejo, para hacer frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El gobierno municipal también radicalizó las medidas de prevención, para evitar contagios entre la población local y los vacacionistas que llegan a este puerto turístico internacional.

- Patrocinado -

La mañana de este viernes, la Sedena dio el banderazo de arranque al operativo, que contará con el respaldo de las instituciones de salud, seguridad pública y protección civil de los gobiernos estatal y municipal.

El operativo consistirá en actividades de voceo en colonias y comunidades, para recomendar a la gente que, en la medida de lo posible, se quede en casa para disminuir la propagación del covid-19.

La Marina Armada de México (Semar) también anunció la implementación del Plan Marina, para apoyar a la población durante la pandemia. 

- Patrocinado -

“Todas las fuerzas están sumadas en la contingencia porque esto es prioridad”, expresó en entrevista el alcalde Jorge Sánchez Allec. 

Destacó que el 75 Batallón de Infantería está preparando sus instalaciones para recibir a enfermos que requieran aislamiento. 

Asimismo, la Marina Armada ya alistó el Hospital Naval de Ixtapa para recibir a los contagiados de Coronavirus que lleguen a presentarse. 

- Patrocinado -

El alcalde señaló que, como parte de las acciones promovidas por su administración para evitar la propagación del virus, se ordenó el cierre de establecimientos en los que se reúnen personas de manera masiva.

El jueves, el director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos del ayuntamiento de Zihuatanejo, Julio César Ocampo Rodríguez, ordenó el cierre de discotecas, centros nocturnos y bares.

“Por disposición oficial y en atención a las medidas establecidas a través de las autoridades sanitarias del gobierno del estado de Guerrero ante la contingencia sanitaria por en covid 19, se establece el cierre temporal de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas con giro de centros nocturnos, discotecas y bares que se encuentren en nuestro municipio”, se lee en el documento.

La disposición se emitió de acuerdo con el decreto del Ejecutivo federal con fecha 24 de marzo 2020.

El cierre de estos negocios inició el 26 de marzo y se levantará hasta nuevo aviso.  

El presidente municipal precisó que hasta el momento no hay ningún contagio confirmado en Zihuatanejo, “pero eso no quiere decir que no lo vaya a haber”.

Indicó que los dos cinemas que hay en el municipio “cerraron por decisión propia” y dijo que valora el posible cierre de los gimnasios. 

“Vamos a proceder con medidas más restrictivas para evitar la propagación”, sentenció.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -