• * Aseguran que unas 150 embarcaciones están detenidas por la falta de turistas y no tienen ingresos para llevar sustento a sus familias

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Representantes de la Cooperativa del Paseo del Pescador, que ofrecen recorridos turísticos en yates de recreo, solicitaron a los tres órdenes de gobierno apoyo económico para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, Humberto Rivera Serrano, tesorero de la cooperativa se quejó de que la actividad turística está paralizada en Acapulco a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Señaló que la Cooperativa Paseo del Pescador tiene 150 embarcaciones que estén paradas por falta de turismo y que los trabajadores se encuentran sin ingresos para llevar el sustento a sus familias.

Los cooperativistas pidieron a los tres niveles de gobierno que los ayude con préstamos y programas de empleo temporal para poder subsistir durante la contingencia sanitaria.

Rivera Serrano dijo que son 20 empresarios los que están pidiendo préstamos de 50 mil pesos sin intereses al gobierno federal y también empleo temporal para 292 trabajadores.

Además solicitó que el gobierno federal les conceda una excepción de impuestos durante lo que dure la contingencia, principalmente en lo que se refiere a cuotas del IMSS, Infonavit y SAR, ya que no tienen ingresos para cubrirlos, por falta de turismo.