• * En un documento, féminas aseguran que la presidenta municipal Yanelly Hernández, “por el hecho de ser mujer, ha sido ruinmente violentada, calumniada, señalada, burlada y ofendida de manera despiadada”

Alondra García

Mujeres de Atoyac se unieron para respaldar a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien es víctima de una campaña “ruin” de violencia política de género, denunciaron.

En la conmemoración del Día Naranja, mujeres líderes de ese municipio de la Costa Grande difundieron un comunicado en el que expresaron su “rechazo enérgico” a la violencia de género que prevalece en el municipio.

Particularmente manifestaron su “rechazo total a la violencia psicológica y verbal” contra la alcaldesa de ese municipio, Yanelly Hernández Martínez.

Afirmaron que la alcaldesa perredista, “por el hecho de ser mujer, ha sido ruinmente violentada, calumniada, señalada, burlada y ofendida de manera despiadada a través de redes sociales y medios de comunicación”.

Afirmaron que las calumnias ejercidas contra ella “han tenido un alcance perjudicial de manera irresponsable de su vida personal”.

Las firmantes manifestaron su “tristeza e indignación por las ofensas” que ha recibido la alcaldesa de Atoyac, tanto de mujeres como de hombres.

“Más allá de su investidura, nos solidarizamos con nuestro género, con la mujer, con la esposa, la madre de familia, con la hija, con la amiga, quien ha sido lastimada y duramente criticada por el hecho de ser mujer”, expresaron en el documento.

Asimismo, exhortaron a la sociedad atoyaquense a erradicar cualquier forma de violencia y promover desde sus espacios “un profundo cambio cultural”.

El objetivo, indicaron, es que la igualdad, el respeto y la tolerancia sean la base de los valores sociales.

Subrayaron que Atoyac “ha sido cuna de mujeres valientes, de lucha”, que se han destacado por su participación en reducir la brecha de desigualdad, en la defensa de los derechos humanos, en la participación política y en el desarrollo económico del municipio.