“Orgullo Fandanguero”, grupo musical infantil que representa a nuestro estado de Guerrero en cada participación.
  • * Dirigieron su petición al presidente López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo

Alondra García 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Costa Grande solicitó a los gobiernos federal y estatal la implementación de un mecanismo de apoyo económico para el sector, pues se quedaron sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El secretario general de la Subsección Cuatro, Adolfo Solís Maganda, envió un documento con la petición formal al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores, porque el sector musical enfrenta “una situación difícil”.

En el documento, detalló que los trabajadores de la música y el espectáculo enfrentan “expectativas poco alentadoras para llevar el sustento a sus familias”, pues la cancelación de eventos públicos y el cierres de restaurantes, bares y discotecas en las zonas turísticas del estado, han afectado su actividad económica. 

Explicó que, en su mayoría, los músicos no son trabajadores asalariados y tampoco cuentan con seguridad social ni prestaciones laborales.

Por ello, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Costa Grande solicitó a los gobiernos federal y estatal la creación de un mecanismo de apoyo a quienes se dedican a esta actividad.

A cambio del apoyo económico, pusieron a disposición de las autoridades sus plataformas en redes sociales para impulsar una campaña de cultura de la prevención dirigida a la sociedad guerrerense.

“Somos conscientes del problema mundial que vivimos y que tenemos que ser responsables con las indicaciones de nuestras autoridades de salud, pero también nuestras familias necesitan el sustento económico para que podamos sobrevivir”, se lee en el documento.