• * El empresario consideró acertado suspender actividades antes que haya alto número de personas contagiadas, para evitar lo que ocurre en otros países donde “hubo irresponsabilidad porque la gente no atendió las recomendaciones a tiempo”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Luego de admitir que México no tiene las mismas capacidades que otros países para atender la contingencia económica, el exdirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, expresó su respaldo a las medidas que aplica el gobierno de Acapulco para evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).

En opinión del empresario y excandidato al gobierno de Guerrero, la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, tiene razón en hacer la advertencia para que comercios y bares cierren sus puertas para evitar que se multipliquen lo contagios de Covid 19, porque la vida es más importante que la cuestión económica, señaló.

Durante su participación en el programa radiofónico de análisis político “Secreto a Voces”, transmitido este sábado por Vida 89.7 FM de Audiorama Guerrero, Walton Aburto recalcó que la pandemia es real y como muestra refirió lo que ocurre en Europa y Estados Unidos.

Dijo que las acciones sanitarias que se aplican en México y Acapulco son acertadas, ya lo reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS), “estamos haciendo lo correcto”, refirió el abogado quien fue alcalde del municipio más importante del Guerrero y conoce las adversidades que se viven diariamente en la ciudad y puerto.

Expresó que suspender actividades antes que haya alto número de personas contagiadas, es fundamental, y recordó que en otros países como España, Italia y Estados Unidos, hoy están aplicando las fases dos y tres; “allá hubo irresponsabilidad porque la gente no atendió las recomendaciones a tiempo”, señaló Walton Aburto.

Señaló que en México y específicamente en Acapulco estamos apenas en la fase uno, y debemos considerar que estamos a tiempo para evitar aumento en el número de contagios y decesos.

Si está en riesgo la vida, dijo, se debe hacer un receso en actividades y esperar que el gobierno organice la distribución de apoyos, porque lo más importante es preservar la vida.

Reconoció que no se puede comparar económicamente a Estados Unidos ni Europa, donde los ciudadanos reciben dinero y alimentos de las autoridades, con México. “Ojalá no lleguemos a la fase dos, porque no tenemos los elementos que tienen otros países, debemos entender que la prevención es fundamental”, concluyó.