17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Disminuyó en un 25% el número de usuarios del transporte público en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Líderes transportistas anunciaron medidas de sanidad para darles confianza a los usuarios de taxis, urvans, colectivos y autobuses en el puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Como resultado de la contingencia sanitaria por Coronavirus, en Acapulco bajó en un 25 por ciento el número de usuarios de las unidades del transporte público, y por tanto, disminuyeron los ingresos para choferes y concesionarios, informaron dirigentes transportistas.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, Fernando Palacios Nájera, dirigente de la Central de Transporte del Estado de Guerrero, y Abimael Salgado,

Unión de Auténticos Automovilistas Revolucionarios Emiliano Zapata, informaron que desde hace días empezó a disminuir la afluencia de pasajeros debido a las recomendaciones hechas por el sector salud a los ciudadanos para permanecer en casa.

“Ha bajado el número de usuarios en un 25 por ciento” a raíz de que las autoridades exhortaron a la población quedarse en casa y salir solo en caso necesario, dijo Fernando Palacios Nájera.

- Patrocinado -

“Se nos ha pedido no salir de casa. Hay poca gente en la calle, porque hay que cumplir las recomendaciones del sector salud y a los transportistas nos preocupa la situación que estamos viviendo a causa de esta pandemia”, dijo por su parte Abimael Salgado.

A partir de este viernes, los dirigentes ambas organizaciones del transporte pusieron en marcha una campaña para repartir mil guantes de látex entre los pasajeros de autobuses, taxis colectivos y particulares, urvans y camionetas de rutas alimentadoras, para contribuir a la prevención de la pandemia de Covid-19.

Señalaron que esta campaña tiene como propósito generar confianza entre los usuarios de que se cuentan con medidas sanitarias en el transporte para evitar contagios del virus.

- Patrocinado -

“Hemos decidido sumarnos a la iniciativa del gobernador de tomar medidas para proteger a los usuarios del transporte ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo en el país, en Guerrero y Acapulco”, indicó Palacios Nájera.

Destacó que buscan dar seguridad a los pasajeros del transporte público de que se están tomando acciones para evitar contagios y darles al subir a las unidades un par de guantes, ya que los pasamanos son una fuente de contagio.

Por otro lado, sobre la disminución del precio de la gasolina, los dirigentes transportistas señalaron que las tarifas del transporte seguirán sin cambios, a menos que las autoridades del transporte público indiquen algún ajuste.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“Somos tu pesadilla”, le advierten padres de los 43 a López Obrador

 Al recordar a los 43 normalistas asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, se...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -