- * Se quejaron porque debido a las medidas de aislamiento por el Coronavirus ya no hay turistas en las playas del puerto
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Ante la falta de turistas en las playas, por la contingencia sanitaria para prevenir contagios de Covid-19, prestadores de servicios turísticos de Acapulco bloquearon este viernes la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir a los tres órdenes de gobierno, apoyo económico para sortear la baja de ingresos por la pandemia.
Los manifestantes se trasladaron posteriormente a la glorieta de La Diana, donde también bloquearon la avenida para manifestar su desesperación porque llevan varios días sin poder vender sus productos y servicios en las playas, a las que no les permiten el ingreso.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 200 vendedores de playa y servicios turísticos bloquearon los dos carriles para expresar su inconformidad por las medidas de aislamiento por el Coronavirus, que han alejado a los turistas de los balnearios.
En el lugar colocaron piedras y tubos de concreto para impedir el paso de los vehículos, al tiempo que gritaban consignas contra el gobierno y exigían solución.
En entrevista, la prestadora de servicios turísticos, Lucila de los Santos, pidió apoyo a los tres órdenes de gobierno, ya que a pesar de que ellos lo que quieren es seguir trabajando, desde hace tres días no les permiten ingresar a las playas por la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Desde hace tres días no nos permiten ingresar a la playas por la contingencia que estamos padeciendo, pero ¿de qué vamos a vivir? yo tengo tres hijos y no he podido vender nada”, expresó.
A su vez, Graciela Rivera Andrade señaló que los vendedores van al día y que dependen de ellos sus familias, pero no ha podido llevar el sustento, porque no hay ventas dentro de las playas del puerto.
Durante la protesta, manifestaron que a los pocos turistas que llegan a la hotelería no les permiten ir a las playas, lo que ha causado un desplome de sus ventas.
Los manifestantes acudieron al palacio municipal ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc para exigir a los tres órdenes de gobierno que les brinden apoyo económico y poder así poder subsistir junto con sus familias durante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Funcionarios del Ayuntamiento los atendieron en una mesa de trabajo y ofrecieron brindarles apoyos para enfrentar esta fase de la contingencia sanitaria.