17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Irrupcion de grupo armado desplaza a habitantes de la Sierra

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *Las comunidades El Balzamar y Carrizal del municipio de Leonardo Bravo fueron abandonadas

La irrupción de integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) en las comunidades El Balzamar y Carrizal, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, provocó el desplazamiento de familias en este último poblado.

Algunos de los afectados se trasladaron a Chilpancingo ayer para solicitar la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), aunque no precisaron el número de personas que se vieron forzadas a huir, informaron que ya se refugian en la cabecera municipal de Chichihualco.

- Patrocinado -

Dijeron que en Carrizal habitan alrededor de 3 mil personas, algunas de las cuales están saqueando y robando sus pertenencias por parte de esa organización armada, la cual es acusada de estar al servicio de una célula delictiva que controla el corredor Xochipala-Filo de Caballos.

Los señores, quienes pidieron no ser fotografiados por temor de ser asesinados, acusaron que no hay presencia del Ejército, la Guardia Nacional ni la Policía Estatal en la zona del conflicto.

Pobladores reportaron el miércoles la irrupción de gente armada en El Balzamar y Carrizal de Bravo, lo que derivó en un enfrentamiento contra sicarios del Cártel del Sur, se presume que habría tres muertos. (API)

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -