• * Las familias que viven en esa colonia tienen que recurrir a la compra de pipas, aunque no todas cuentan con dinero para pagarlas

Jesús Saavedra

Una veintena de vecinos de la colonia Los Sauces de esta capital bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, a la altura de la glorieta “Unidos por Guerrero” para demandar el servicio de agua entubada en sus viviendas pues aseguran que llevan más de un mes sin ese vital líquido.

La protesta fue encabezada por el presidente de la colonia Los Sauces, Román Bello Hernández quien se quejó que cada mes tienen que recurrir a este tipo de protestas ante la incompetencia de quienes administran la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Bello Hernández lamentó que en plena contingencia por la pandemia de Coronavirus, al menos 40 familias de la parte alta de la colonia llevan más de un mes sin agua, ni siquiera para la higiene personal.

Aseveró que las familias que viven en esa colonia tuvieron que recurrir a la compra de pipas, sin embargo no todos cuentan con dinero para pagar 500 o 300 pesos cada 15 días, esto además del pago que deben hacer de los recibos a pesar de que no les llega el agua a sus hogares.

Para otras actividades como lavar ropa y trastes, algunos recurren a los lavaderos públicos, los baños públicos y el auditorio de usos múltiples donde enfrentan otro problema porque les cobran 15 pesos por ingresar, siendo que son parte de la colonia, cobros que consideran injustos.

Denunció que el ex presidente de la colonia, Jesús Antonio Nava Leyva, sigue administrando los lavaderos, los baños y el salón de usos múltiples, sin que les informe a donde va a parar el dinero recaudado, además de que no ven ningún beneficio para los habitantes de la colonia.

Al punto del bloqueo arribaron el director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ernesto Franco, y el responsable de Atención a Usuarios de la Capach, quienes dialogaron con los quejosos.

La protesta inició a las 8 de la mañana concluyó hora y media después, cuando acudieron funcionarios del gobierno municipal a establecer compromisos con los inconformes: les prometieron que se va a regularizar el suministro de agua en sus viviendas y que se atenderá la petición de revisar la administración de los lavaderos y los baños públicos, y también el auditorio de usos múltiples.