• * Próximamente se instalarán equipos anfibios para personas con discapacidad para hacerla incluyente

ACAPULCO. — Trabajadores del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) colaboraron de manera coordinada con el Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación de Acapulco y la Profepa, en labores de limpieza integral en la playa Manzanillo, que próximamente se convertirá en una playa incluyente.

Jondalar Castillo Ledezma, director del CAPTA, informó que como resultado de estos trabajos se retiró una embarcación tipo fondo de cristal, el casco de un velero, maderas, desechos de fibra de vidrio, fierros, ente otros cacharros.

Destacó que la instrucción de la primera autoridad del puerto ha sido coadyuvar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y en esta ocasión se está aplicando en Manzanillo, donde próximamente se instalarán equipos anfibios para personas con discapacidad.

El funcionario señaló que una playa incluyente es aquella que dispone de todas las facilidades, servicios de seguridad y acceso para recibir a personas en sillas de ruedas, ciegos, con problemas motrices o adultos mayores con movilidad reducida, la cual sería única en su tipo en el puerto.

Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal, Adela Román, ha impulsado el rescate de este espacio para disfrute de residentes y visitantes, mismo que durante muchos años fue ocupado como astillero y virtual cementerio de embarcaciones inutilizables.