25.4 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Alumna de la Universidad Hipócrates de Acapulco dio negativo en prueba de Coronavirus

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Universidad Hipócrates de Acapulco informó que resultó negativa la prueba de Covid-19 aplicada a una alumna que estuvo bajo vigilancia por tener contacto con una persona infectada por el virus el pasado 11 de marzo.

- Patrocinado -

Luego de que un día anterior, la institución informó que la estudiante fue aislada por 14 días por tender sintomatología asociada a Coronavirus, este miércoles informó que los estudios de laboratorio resultaron negativos.

A través de un comunicado, la Universidad Hipócrates mencionó que la alumna fue sometida a diversas pruebas por parte de una brigada epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, que dieron negativo a Coronavirus Covid-19.

A pesar de que se descartó el contagio de Covid-19, la institución indicó que la joven se mantendrá en observación y aislada en su casa durante 14 días, como lo establecen en estos casos los protocolos correspondientes.

- Patrocinado -

“La brigada epidemiológica dictaminó que se trata de una paciente sin sintomatología asociada a coronavirus de acuerdo a la definición operacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó.

Por lo tanto, la Universidad Hipócrates dijo que dicha unidad concluyó que “se trata de un caso contacto a la que se le envía a vigilancia a su domicilio por 14 días naturales, el resto del grupo sin datos clínicos por Coronavirus”.

Por los síntomas que presentó, la unidad epidemiológica dará seguimiento a la salud de la estudiante, de acuerdo a los protocolos establecidos por la OMS.

- Patrocinado -

Hasta el momento en Guerrero suman 2 casos positivos de Coronavirus, uno en Acapulco y otro más el de una joven que llegó de Madrid, España, a Chilpancingo la semana pasada y que desde entonces está bajo aislamiento en su casa, mientras que a nivel nacional suman 118 casos confirmados hasta anoche.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Matan a empleado de Banco Azteca

ACAPULCO. — Hombres desconocidos mataron a golpes a un sujeto y lo dejaron tirado en la entrada de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios