Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Universidad Hipócrates de Acapulco informó que resultó negativa la prueba de Covid-19 aplicada a una alumna que estuvo bajo vigilancia por tener contacto con una persona infectada por el virus el pasado 11 de marzo.

Luego de que un día anterior, la institución informó que la estudiante fue aislada por 14 días por tender sintomatología asociada a Coronavirus, este miércoles informó que los estudios de laboratorio resultaron negativos.

A través de un comunicado, la Universidad Hipócrates mencionó que la alumna fue sometida a diversas pruebas por parte de una brigada epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, que dieron negativo a Coronavirus Covid-19.

A pesar de que se descartó el contagio de Covid-19, la institución indicó que la joven se mantendrá en observación y aislada en su casa durante 14 días, como lo establecen en estos casos los protocolos correspondientes.

“La brigada epidemiológica dictaminó que se trata de una paciente sin sintomatología asociada a coronavirus de acuerdo a la definición operacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó.

Por lo tanto, la Universidad Hipócrates dijo que dicha unidad concluyó que “se trata de un caso contacto a la que se le envía a vigilancia a su domicilio por 14 días naturales, el resto del grupo sin datos clínicos por Coronavirus”.

Por los síntomas que presentó, la unidad epidemiológica dará seguimiento a la salud de la estudiante, de acuerdo a los protocolos establecidos por la OMS.

Hasta el momento en Guerrero suman 2 casos positivos de Coronavirus, uno en Acapulco y otro más el de una joven que llegó de Madrid, España, a Chilpancingo la semana pasada y que desde entonces está bajo aislamiento en su casa, mientras que a nivel nacional suman 118 casos confirmados hasta anoche.