16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Registran desabasto de gel antibacterial y cubre bocas

en tiendas departamentales y farmacias de la capital, hay un notable desabasto, principalmente de gel antibacterial y cubrebocas. ANM

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En México recientemente se anunció la llegada del coronavirus, registrándose este fin de semana 53 casos confirmados. En el estado de Guerrero, se ha generado que personas realicen compras de pánico.

Y aunque en la entidad se registraron pocos casos, en tiendas departamentales y farmacias de la capital, hay un notable desabasto, principalmente de gel antibacterial y cubrebocas.

- Patrocinado -

Empleados de farmacia aseguraron que el desabasto se ha dado a partir de que se informó sobre la propagación del coronavirus en México. En las principales tiendas departamentales, es visible la ausencia de alcohol, así como de gel antibacterial, aunque algunas tiendas locales aún cuentan con un número limitado.

Las compras de algunos de los clientes de dichas tiendas, contaba con productos desinfectantes, en su mayoría cloro. Sin embargo, el material recomendado para la higiene personal, como es el jabón líquido que se utiliza para el lavado de manos, se puede notar que hay una cantidad suficiente en los estantes de los supermercados.

Esto evidentemente contrasta con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y muestra que las compras realizadas por los clientes son más de pánico que de prevención. Y aunque esta situación ha generado un desabasto, los precios se mantuvieron estables.

- Patrocinado -

Si bien la mayoría de productos adquiridos son de prevención, así como de desinfección. También se ha realizado la compra de papel higiénico en mayor proporción, aunque todavía hay un número considerable, y en el caso de la canasta básica aun parece no verse afectada.

Por su parte, en la ciudad de Zihuatanejo, el gel antibacterial y los cubrebocas se agotaron en farmacias, tiendas departamentales y supermercados.

En un recorrido, se informó que los productos llevan días agotados y no hay fecha para que sean surtidos porque existe un desabastecimiento a nivel nacional, ante los primeros casos.

- Patrocinado -

Según información de Quadratin, Andrés Saavedra Morfin, gerente de Farmapronto en la colonia Centro, informó que muchas personas acudieron y compraron ambos productos ante la posibilidad de no poder adquirir los después.

Por su parte, tiendas como Soriana, Bodega Aurrera y Waldos, también agotaron esa clase de productor. ANM

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -