Debido al brote del nuevo coronavirus en nuestro país, y a los dos casos confirmados en Guerrero, el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo dio a conocer medidas de prevención para limitar el contagio de este virus en el municipio.

Durante una rueda de prensa, el edil señaló que Teloloapan y la zona Norte se encuentran libres de COVID-19, pero dijo que seguirán las medidas de prevención contra esta enfermedad, que ya en anteriores días han sido previstas por la federación y el gobierno del estado, entre las que destacan, reforzar la difusión de las recomendaciones sanitarias, así como la cancelación eventos masivos para evitar la propagación de la enfermedad, además de que, ante la llegada de visitantes deben estar preparados.

Asimismo, Romero Sotelo insistió en extremar las medidas de higiene, como el lavado de manos constante, estornudar o toser sobre el pliegue interno del codo, evitar tocar los ojos y bocas con las manos sucias, ante cualquier circunstancia respiratoria agua es preferible quedarse en casa, evitar la automedicación.

También manifestó que en las próximas horas se abastecerá de medicamentos a Centros y casa de Salud en todo el municipio, y se realizará una difusión dentro de las escuelas con los maestros, para que los niños y adolescentes colaboren en toda la fase que tiene que ver de información.

Por ello, el alcalde solicitó a los directores y maestros de todos los centros educativos a realizar filtros para detectar posibles casos en los alumnos, y llamó a reportarlos a las autoridades de Salud.

También pidió a los médicos particulares a reportar cualquier caso a la Jurisdicción sanitaria correspondiente. Finalmente, a la población en general, solicitó a no hacer caso de publicaciones en redes sociales e informarse por medios institucionales.