22.9 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Recolectan 700 kilos de basura

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos limpió los puntos turísticos con técnicas de rapel en áreas de difícil acceso.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Entre los desechos recolectados destacan botellas de plástico, llantas, latas de aluminio y cajas de cartón

* Se llama a la ciudadanía a ser más responsable y que eviten arrojar basura en las calles, sitios turísticos para contribuir en la limpieza

ACAPULCO. — Unos 700 kilos de basura fueron recolectados por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en dos miradores turísticos de la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila”, como parte de las actividades del programa “Acapulco, Limpio y Querido” que impulsa el Gobierno Municipal.

- Patrocinado -

El director del Departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez, informó que las brigadas integradas por 30 trabajadores hicieron la limpieza del área con técnicas y equipo de rapel, en esas áreas de difícil acceso que sirven de descanso y punto de reunión para propios y extraños que admiran desde ahí la bahía de Puerto Marqués.

Entre los desechos recolectados destacan botellas de plástico, llantas, latas de aluminio y cajas de cartón, por ello el funcionario llamó a la ciudadanía a ser más responsable, que eviten arrojar basura en las calles, sitios turísticos y contribuir en la limpieza de Acapulco, ya que la imagen es un factor importante para el puerto.

Precisó que “se necesita tener más disciplina de los que vienen al mirador, la gente debe cuidar el área, esperamos se siga manteniendo limpio, nosotros periódicamente vamos a seguir haciendo el trabajo, todo esto para mantener un Acapulco Limpio y Querido”.

- Patrocinado -

Informó que a pesar de ser una zona de difícil acceso, los trabajadores fueron capacitados, como parte de su preparación en el departamento de rescate, para utilizar equipo especial como cuerdas, cascos, guantes y mancuernas para los descensos en áreas accidentadas.

Estas acciones de limpieza se suman a los trabajos realizados en los acantilados de Sinfonía del Mar y a las intervenciones en unidades habitacionales que se realizan con la participación de las diversas dependencias operativas del Gobierno de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -