28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

No son vacaciones; receso es para que alumnos se aíslen, advierte la SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El objetivo es que los estudiantes se queden en casa y así eviten que se propague el Coronavirus en el estado

Jesús Saavedra

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui explicó que el receso escolar que iniciará el próximo viernes es para que los alumnos estén aislados y que el Coronavirus no se propague en el país, por lo que no debe ser tomado a la ligera por nadie.

- Patrocinado -

Hasta el momento la fecha de la suspensión sigue siendo el próximo viernes 20 de marzo para todos los niveles de instituciones públicas o privadas, pero mencionó que, de ser necesario, la federación hará un anuncio oficial.

Salgado Urióstegui invitó a padres de familia, directivos y maestros a tomar las medidas preventivas necesarias dictadas por autoridades de Salud federal para evitar la propagación del Covid-19.

Recordó a los padres que si observan a los niños con algún síntoma de gripe, no los lleven a la escuela, porque actuarán durante esta semana como un segundo filtro y regresarán a su casa a todo alumno que presente síntomas.

- Patrocinado -

Dijo que en las escuelas será necesario la aplicación de gel antibacterial con la frecuencia que se considere necesario, así como el constante lavado de manos, y señaló que directivos, docentes y padres de familia se organizarán para comprar agua para los sanitarios en caso que sea necesaria.

Entrevistado en una radiodifusora de Chilpancingo, Salgado Urióstegui mencionó que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas que encabeza el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y funcionarios de la Secretaría de Salud federal, determinó adelantar este receso del 20 de marzo al 20 de abril, para que los alumnos se aíslen y no se contagien de Coronavirus.

Dijo que el próximo 23 de marzo se realizará una reunión con directivos y autoridades educativas para determinar actividades que puedan realizar los maestros con sus alumnos, y que quienes tengan acceso a Internet pueda avanzar de esta manera en los contenidos programáticos. “Entiendo que no es fácil, pero hay que demostrar la creatividad”, dijo.

- Patrocinado -

Refirió que directivos de cada nivel llevarán a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar y estarán determinando que se va a hacer y cómo se va avanzar en los contenidos del plan y programa de estudios.

“Insisto, no son vacaciones, no es irse a la playa, a los centros comerciales, no ir a eventos masivos, se requiere y se pide que las niñas y niños estén en sus casas que estén descansando de tal manera que podamos evitar lo más posible esas concentraciones que nos ha dicho el sector salud hay que evitarlas”, precisó.

Salgado Urióstegui comentó que estados como Guanajuato y Yucatán han valorado y determinado que la suspensión de clases iniciará a partir de este 17 de marzo, pero es un asunto “que tendríamos que consultarla con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud; mientras tato seguimos con esta indicación federal”.

Las 12 mil 122 escuelas que existen en Guerrero de Educación Inicial y hasta el nivel superior, deberán suspender labores a partir del próximo viernes 20.

En Guerrero serán 70 mil trabajadores de la educación y un millón 200 mil alumnos los que adelantarán este periodo de receso escolar que inicia el viernes 20 de marzo y concluyen el 20 de abril próximo.

- PUBLICIDAD -

Se buscarán fosas clandestinas cerca de Huitzuco

Jesús Saavedra El fundador del Colectivo Los Otros Buscadores, Mario Vergara Hernández anunció una búsqueda de fosas clandestinas y restos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -