• * El alcalde de Chilpancingo también entregó 20 cámaras de videovigilancia portátiles que portará igual número de policías

Gilberto Guzmán

Durante la presentación oficial del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán le expresó su respaldo y le pidió conducirse con humildad, respeto y colaboración hacia los elementos de la Policía Preventiva, a quienes desde que inició su administración municipal se les ha tratado con dignidad para mejorar las condiciones laborales y operativas en que trabajan.

“Vengo a darle todo mi respaldo al señor secretario de Seguridad Pública, al Capitán de Infantería Ofelio Romualdo Aguilar Carmona; usted tiene todo el respaldo de su presidente municipal, el Cabildo lo aprobó por unanimidad y trae una trayectoria que hoy viene a poner a disposición de las y los chilpancingueños”, expresó el alcalde la mañana de este lunes en la explanada del Cuartel municipal.

Antonio Gaspar reiteró el respaldo de su administración a los elementos policíacos para mejorar sus condiciones laborales y operativas, con el fin de que tengan un mejor desempeño en las tareas de seguridad para la ciudadanía, y pidió al jefe policíaco conducirse de la misma manera.

“Toño Gaspar desde que llegó a presidente municipal, se ha interesado en cuidar su dignidad, en tratarlos con respeto y esa debe ser la principal distinción que públicamente le pido al secretario de Seguridad Pública, humildad, respeto y colaboración en equipo, eso es lo que quiero, que hagamos un equipo”.

También informó que designó subsecretario de Tránsito y Vialidad al comandante Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, “porque es mi deseo que haya una hermandad entre la Policía municipal y Tránsito municipal”.

“Cuando haya operativos de tránsito, quiero que también tengan el respaldo de la Policía Municipal, somos un equipo, somos una familia, portar un uniforme de policía municipal es el mismo uniforme de todos, y el que se porte mal mete en problemas a todos, por eso mi recomendación sigue siendo la honestidad, la transparencia y el amor a Chilpancingo lo que guíe nuestro actuar”, convocó.

Y a los agentes de Tránsito les recordó que hoy más de 80 mil ciudadanos en Chilpancingo tienen un teléfono móvil y si algún servidor público incurre en corrupción es grabado y exhibido en redes sociales.

En este evento el alcalde Toño Gaspar también entregó 20 cámaras de videovigilancia portátiles a igual número de policías, y anunció que el objetivo es dotar a los 120 elementos de la corporación de estos dispositivos, con el fin de reforzar la seguridad de los propios agentes.

“Tienen ustedes, muchachos, muchachas, todo el respaldo de su presidente municipal, porque si vine a respaldar al secretario de Seguridad Pública, también quiero pedirle públicamente que me ayude para que la coordinación a partir de hoy, de manera directa con la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, también lo hagamos con el Honorable Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, que cuando haya algún incendio no anden solos los Bomberos”.

El alcalde pidió que haya coordinación en las áreas de seguridad y de prevención del delito, para dar mejores resultados porque “la gente nos observa” y hoy más que nunca se tienen que hacer bien las cosas.