17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Proponen alargar el periodo de pasantía a cinco años

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El diputado Carlos Cruz López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para reformar la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional de Guerrero, para que los pasantes puedan ejercer su profesión hasta por cinco años, siempre y cuando haya una autorización provisional expedida por la autoridad correspondiente.

- Patrocinado -

Sobre esta propuesta presentada en la sesión del pasado jueves, señaló que actualmente la Ley establece que el estado expedirá una autorización provisional para ejercer la profesión bajo la supervisión de un profesionista titulado, y que tendrá una duración no mayor de dos años, con posibilidades de renovarla por un año más, lo que significa que solamente en dos periodos es cuando se podrán expedir la respectiva autorización.

Carlos Cruz mencionó que existen muchos egresados que estudiaron en universidades privadas e incluso en las públicas, pero cuyo costo de titulación es muy elevado y tardan más de tres o cuatro años en hacer los pagos para titularse, por lo que durante todo ese tiempo se encuentran sin poder ejercer la carrera que estudiaron aun cuando ya la concluyeron.

Por ese motivo el legislador consideró necesario reformar la fracción II del artículo 32 y el artículo 46 de la citada Ley reglamentaria, para que en la suma de expedición y la prórroga de la licencia se aumente hasta 5 años, para que sea el tiempo máximo para que se pierda la pasantía.

- Patrocinado -

El legislador morenista agregó que la expedición de dicha autorización para la práctica profesional, se hace mediante un pago de derechos que representa un ingreso para las arcas del Estado, y el limitar la autorización a solamente 3 años, también restringe los ingresos a las finanzas estatales.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -