- * El Centro de Control del Ayuntamiento está comprometido en la prevención de la sobrepoblación de caninos y felinos
El Centro de Control Canino y Felino del ayuntamiento de Chilpancingo, a cargo de Filiberto Pérez de la Cruz, informó que a partir de este lunes iniciarán una jornada de esterilización a perros y gatos en situación de calle.
La actividad comenzará en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, y la dinámica consiste en recoger a los animalitos callejeros, para después llevarlos a las instalaciones del Centro de Control, bañarlos y realizar la cirugía, darles los cuidados necesarios y después allí mismo, ponerlos en adopción.
Este Centro de Control está comprometido en la prevención de la sobrepoblación de caninos y felinos, por ello acudirán a las diferentes colonias para brindarles vacuna antirrábica, desparasitación y tratamiento para sarna, con la intención de minimizar las principales enfermedades zoonoticas.
La intención también es asistir a las escuelas para sensibilizar a los más pequeños sobre el cuidado adecuado de sus mascotas, además de cómo se pueden proteger contra las enfermedades que transmiten.