• * Lo único que sí acataron los católicos durante esta celebración, fue la reverencia en sustitución del “saludo de paz”

La comunidad católica de esta ciudad ignoró en al menos dos celebraciones litúrgicas de este domingo en la Iglesia “Asunción de María”, las medidas que emitió la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, para prevenir contagios por Coronavirus.

Durante la misa de 11:00 a 12:00 del día, el padre Alfonso distribuyó la hostia en la boca como es costumbre y de acuerdo a las normas de la Iglesia, y no en la mano como lo dispuso el obispo Salvador Rangel Mendoza.

No sólo el padre entregó en la boca de los feligreses la sagrada comunión, sino también una de las servidoras religiosas. Lo único que sí acataron los católicos durante esta celebración, fue la reverencia en sustitución del “saludo de paz”.

Mientras que en la celebración de 12:00 a 1:00 de la tarde ambas medidas ni siquiera fueron aplicadas: decenas de asistentes se saludaron de mano, incluso algunas parejas se dieron un beso en la mejilla.

Como se recordará, a principios de este mes la oficina de prensa de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa dio a conocer las medidas de prevención para la propagación del Coronavirus, en las actividades pastorales.

“Se suspende el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia. Lo

anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se

evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un

signo de voz”, precisó. API