• *Benjamín Ponce Martínez contendió representando al Partido del Trabajo en el proceso electoral del 2018

Sujetos desconocidos, irrumpieron en una pelea de gallos y ejecutaron a balazos al ex candidato a presidente municipal de Cochoapa El Grande, Benjamín Ponce Martínez.

Los primeros reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron ayer a las 20:00 horas en un terreno de la colonia El Tepeyac, en la ciudad de Tlapa, donde se realizaba la jugada clandestina.

El político fue trasladado al Hospital General de Tlapa para recibir atención médica de emergencia, pero murió a los pocos minutos de su ingreso a causa de un disparo que le penetró al lado izquierdo del pecho.

Al lugar acudió personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado por los familiares de Ponce Martínez a su casa.

Benjamín Ponce Martínez contendió por la presidencia municipal de Cochoapa El Grande en el proceso electoral de 2018, sin embargo perdió ante el perredista Daniel Esteban González, quien antes de tomar posesión fue desaparecido y asesinado.

Actualmente la presidencia del municipio ubicado en la región Montaña está en manos de la esposa de Esteban González, Edith López Rivera, a quien Ponce Martínez acusó en varias ocasiones de no atender sus responsabilidades en el Ayuntamiento.