• * Gaspar Beltrán aseguró que este año va se va a concentrar en resolver el tema del agua potable y se comprometió a meter esta obra prioritaria a la lista de obras en el presupuesto 2020

Pobladores de la comunidad de Chicahuales recibieron, de pie y con aplausos, al presidente municipal Antonio Gaspar, cuando en su gira de fin de semana   entregó una cancha techada, llevó apoyos a mujeres y material de construcción para la continuación de la calle que lleva hacia el río del pueblo.

Néstor Flores Pineda, habitante de la comunidad, expresó su gratitud con el primer edil, pues dijo sentirse orgulloso de que regresara a la comunidad a escuchar sus necesidades; “nos sentimos contentos y orgullosos de que estés con nosotros, Toño, recuerdo que en campaña nos viniste a visitar y hoy como presidente electo regresas a escuchar nuestras necesidades y peticiones”, dijo.

En su mensaje, el edil aseguró que este año va se va a concentrar en resolver el tema del agua potable para esta comunidad y se comprometió a meter esta obra prioritaria a la lista de obras en el presupuesto 2020.

El munícipe admitió que son muchas las necesidades de los pueblos  y que quizá “no hemos avanzado mucho”, pero se ha esforzado, (a pesar de los problemas financieros que aquejan al ayuntamiento), por no abandonarlos.

“Quizá no puedo estar acá cada ocho días, porque son 47 comunidades que tiene Chilpancingo y todas estas, requieren atención, y debemos esforzarnos por responderles como autoridades. Lo que sí les prometo es que mis funcionarios estarán acá atendiendo y dando seguimiento a esta promesa”, aseguró.

Acompañando y respaldando estas actividades, estuvo el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Santos García, quien explicó acerca del programa federal de fertilizante, quien dijo que a través de los Servidores de la Nación y los ayuntamientos, se convocará a una asamblea donde mujeres y hombres que se dediquen a sembrar, puedan acceder a este programa que tiene como finalidad que los productores dispongan de fertilizantes en forma oportuna y que este, se distribuya de manera correcta.

También convocó a los pobladores a que estuvieran atentos y ayuden a las brigadas de control a trabajar en la prevención de incendios.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas Municipales, Anibal Peña Gutierrez, informó que se han hecho rastreos, construcciones de vados y muros, en los caminos a esa parte de la Sierra.

“No están olvidados, hemos trabajado, quizá a paso lento, pero les hemos dado respuesta. Hoy estamos aquí comprometiéndonos a traerles más obras”, aseveró.