ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La Secretaría de Salud informó que de siete casos sospechosos de COVID-19 en Guerrero, uno resultó negativo en las pruebas de laboratorio este sábado y de los otros seis se tendrán los resultados hoy domingo.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que el caso que resultó negativo fue de una persona proveniente de California, Estados Unidos.
A través de un comunicado, afirmó que en Guerrero no se bajará la guardia en las acciones de prevención de esta enfermedad surgida en Wuhan, China, y que se mantienen los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El funcionario estatal recomendó a la población reforzar las medidas preventivas contra el Coronavirus o COVID-19, ante la aparición de nuevos casos en diversas entidades del país.
La principal medida contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias es la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.
Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, la rehidratación y sobre todo la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo.