• * En la competencia participarán alrededor de tres mil 600 atletas, informó el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas

Con la finalidad de seguir impulsando las actividades deportivas que se realizan en el estado, se dio a conocer la realización del Medio Maratón Internacional “Playa Ventura”, municipio de Copala, a celebrarse el próximo domingo 19 de abril.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas destacó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, está interesado en darle seguimiento a este evento deportivo, “porque Playa Ventura, forma parte de los destinos turísticos de Guerrero”.

Agregó que a lo largo de estos cuatro años que se retomó el evento “ha dado muchos resultados, mucha promoción, pero sin duda mucho renombre a este destino turístico de Playa Ventura”.

A su vez, el representante del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, dijo que en esta décimo cuarta edición el público asistente podrá disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta la entidad en la Costa Chica.

Los organizadores de la carrera informaron que la salida será en la explanada del Ayuntamiento de Copala y la meta en Playa Ventura, además mencionaron que cuentan con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien “nos ha dicho que espera que este evento siga siendo todo un éxito”.

Además, destacaron que se desarrollará una carrera de 5 kilómetros y una caminata de convivencia familiar de dos kilómetros.

Los ganadores de los tres primeros lugares en las diversas categorías serán acreedores a premios económicos en efectivo que van desde los nueve mil a dos mil pesos.

Esperan que asistan alrededor de tres mil 600 atletas, por lo que auguran que la competencia sea todo un éxito y supere a las anteriores ediciones, por lo que agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por el apoyo que les ha brindado desde el inicio de su administración.

La novedad en esta nueva edición es que los atletas nacidos en la Costa Chica guerrerense serán acreedores a un premio en efectivo, esto con la finalidad de incentivar la participación de corredores locales.

De forma gratuita, el visitante nacional e internacional que acuda a la justa deportiva podrá degustar de la amplia gastronomía local, de eventos artísticos, bailes regionales, exposición y venta de artesanías.

Cabe hacer mención que este evento estuvo suspendido durante doce años y fue precisamente en la actual administración cuando se vuelve a retomar a petición de la gente de Playa Ventura.

Estuvieron presentes José Juan Hernández, promotor deportivo El Reto de Hoy, así como funcionarios del municipio de Copala.