• * Los jóvenes pidieron al rector de la UAGro, Javier Saldaña, que le aplique el reglamento a Bulfrano Pérez, quien la semana pasada protagonizó bochornoso pleito con Edmundo Escobar

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán, para exigir la destitución del director del plantel, Bulfrano Pérez Elizalde, quien fue acusado de golpear al catedrático Edmundo Escobar Habeica.

Los estudiantes, quienes portaban pancartas con leyendas como “Justicia” y “No más violencia”, exigieron la salida de Bulfrano Pérez por el hecho ocurrido el pasado jueves 5 de marzo.

De acuerdo con la versión de los alumnos, el director de esa institución agredió y golpeó al catedrático en el interior de la facultad, frente a estudiantes y maestros, provocándole lesiones que lo mantuvieron dos días internado en un hospital.

A raíz de los acontecimientos dentro de la Facultad de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde rechazó la acusación y dijo que él fue agredido por Escobar Habeica, quien a su vez señaló al director de golpearlo y pidió que se le apliquen las sanciones correspondientes.

Este miércoles, los estudiantes de esa institución marcharon alrededor de las 10:00 de la mañana por la Costera Miguel Alemán y posteriormente se trasladaron a la Coordinación de la Zona Sur de la UAGro, para protestar contra el directivo.

Los manifestantes denunciaron que Bulfrano Pérez ha creado un ambiente de violencia al interior del plantel y están cansados de los abusos que comete contra los profesores y los alumnos.

El estudiante Gilberto Silva manifestó que salieron a protestar por los acontecimientos ocurridos dentro de la institución y para pedir la intervención de las autoridades universitarias, ya que consideran que Pérez Elizalde cometió un acto de violencia que amerita su salida de la dirección.

Los manifestantes pidieron la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán para que aplique el reglamento de la Universidad al director de Medicina y lo separe del cargo.