• * Las grabaciones iniciaron en locaciones de la zona Tradicional, La Roqueta, La Quebrada, así como Playa Bonfil y Pie de la Cuesta
  • * El puerto se consolida como uno de los destinos preferidos, ya que en el 2019 se realizaron 55 filmaciones, presentados a nivel nacional e internacional

ACAPULCO. — A través de una historia de amor entre dos mujeres que huyen de su pasado, el puerto se colocará en el ojo nacional e internacional, con la filmación del largometraje “Acapulco”, del director acapulqueño, Abraham Miranda y el productor Roberto Gerardo Niño de Rivera.

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera y los responsables del proyecto cinematográfico hicieron la presentación oficial del largometraje, cuyas grabaciones iniciaron el primero de marzo en locaciones de la zona Tradicional, La Roqueta, La Quebrada, así como Playa Bonfil y Pie de la Cuesta.

Durante su mensaje, Basilio Talavera reiteró el apoyo de este gobierno, mismo que ha brindado las facilidades en logística, seguridad y vialidad. Expresó que Acapulco se consolida como uno de los destinos preferidos, ya que en el 2019 se realizaron 55 filmaciones entre comerciales, películas, documentales, telenovelas y teleseries presentadas a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el director acapulqueño, Abraham Miranda destacó que en este largometraje se mostrarán las bellezas naturales de Acapulco a nivel nacional e internacional, anunció la participación de este proyecto en Festivales de Cine, en Quito, Ecuador; Praga en República Checa y Houston en Estados Unidos.

“Como buen acapulqueño nos gusta andar mostrando el lugar donde nacimos, al mundo, y esa fue una de las razones por la que cree esta historia, quiero mostrar un Acapulco diferente, con rincones, espacios y lugares. Qué mejor escenario para una historia de amor que dos mujeres en el puerto de Acapulco, un triángulo amoroso dentro de este bello puerto donde se puede ver el amor, la traición, la esperanza, los sueños y con este escenario mostrando las bellezas del puerto a nivel internacional”, expresó.

Las actrices Nancy Ávila, Ofelia Guiza, Pía Sans, y el actor Arturo Cervantes manifestaron estar maravillados con las bellezas del puerto y  agradecieron las facilidades otorgadas por la administración.