• * Los índices de delitos de alto impacto en Guerrero continúan disminuyendo

ACAPULCO. — La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionó como todos los días, pero ahora en Acapulco, en la se revisaron las acciones de seguridad en las regiones del estado y se evaluó el operativo de seguridad en la Sierra.

Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la sesión donde se analizaron otros temas en materia de seguridad en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía del Estado mantienen su presencia en las comunidades de la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, con recorridos de vigilancia, puestos de revisión y reconocimientos aéreos.

La Sedena informó que además se mantiene un despliegue en la zona de la Sierra de Guerrero con puestos de revisión, recorridos y vigilancia aérea por personal militar y efectivos de la Guardia Nacional en tareas contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

En Chilapa, la Guardia Nacional mantiene puestos de revisión en el punto conocido como Los Ajos y en la avenida Eucaria Apreza, además realiza recorridos permanentes de Chilapa al crucero de Rincón de Chautla, Tula, Colotepec y Zitlala.

Igualmente, la Policía del Estado resguarda los caminos, colonias y localidades rurales del municipio de Chilapa.

La Sedena realiza patrullajes día y noche en colonias y comercios, e instaló filtros sorpresivos de segur en Chilapa.

Se informó que la Guardia Nacional realiza recorridos de vigilancia en carreteras federales de la entidad y en la Autopista del Sol.

También se conocieron las acciones de seguridad en La Montaña, Costa Grande y Costa Chica, así como en la Tierra Caliente y zona Norte de la entidad.

El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó del inicio de las acciones preparatorias y la coordinación con las Fuerzas Armadas para dar seguridad durante la entrega de los beneficios del Programa de Fertilizantes Gratuitos.

También se evaluaron las acciones de seguridad que fueron acordadas en las coordinaciones territoriales.

En la Mesa de Coordinación Estatal, se revisaron los indicadores y la incidencia delictiva registrada en los últimos días en el Estado, además de dar seguimiento a los operativos de Seguridad implementados en Zirándaro, Chilapa, Chilpancingo y otros puntos del estado como la región Norte de la entidad a fin de continuar disminuyendo los indicadores delictivos.