21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Denuncia Helguera Jiménez un boicot de diputados de Morena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *El legislador igualteco se quejó de que sus compañeros de bancada en el Congreso del Estado se salieron de la sesión para no votar por un exhorto que presentó el tribuna la semana pasada

Ulises Villasana

IGUALA.— El diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez, denunció que fue víctima de boicot por parte de sus compañeros de bancada en una iniciativa que recientemente presentó para que compareciera el titular de Finanzas del Gobierno del Estado. 

- Patrocinado -

El también expresidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y excoordinador de los diputados de Morena, dijo que sus compañeros de bancada “que abandonaron la sesión del Congreso con tal de no votar una propuesta que presenté, están equivocados, se les olvidó que la gente observa y si como legisladores no nos asumimos como sus representantes, es como si le diéramos la espalda al pueblo”. 

Helguera Jiménez recordó que presentó ante el Congreso una propuesta para llamar a comparecer el titular de Finanzas, a fin de que explicara en qué se gastarían 759 millones de pesos que no estaban debidamente especificados en el presupuesto 2020.

“Era de esperarse que los diputados del PRI y las otras bancadas votaran en contra de esta propuesta, sin embargo, la sorpresa fue que los diputados de Morena abandonaron la sesión a fin de evadir la responsabilidad, con tal de no aprobar una propuesta mía, sin importar el beneficio del pueblo, por lo que la votación se perdió”, señaló. 

- Patrocinado -

Destacó que los diputados de Morena que abandonaron la sesión fueron Arturo Martínez Núñez, Luis Enrique Ríos Saucedo, Mariana García Guillén, Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Marco Antonio Cabada Arias y Norma Otilia Hernández Martínez.

Ante la salida de los diputados morenistas de la sesión del Congreso, la propuesta se perdió con 17 votos a favor y 11 contra, por lo que la propuesta pasará a la Jucopo, donde se tiene un plazo de 30 días para valorarla.

A pregunta expresa de que si considera que los diputados morenistas están traicionando al pueblo con estas actitudes, Helguera Jiménez dijo que “más que traición, considero que les faltó reflexionar sus acciones y espero que puedan corregir, nosotros seguiremos trabajando por la cuarta transformación a favor del pueblo”. API

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Sentencia del TEPJF da certeza jurídica a la entrega-recepción del gobierno estatal, asegura Héctor Astudillo

Héctor Astudillo dijo que ahora con “mayor razón, hay que seguir entregando la información que nos piden y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios