• “Los mejores resultados que se puede dar a los guerrerenses, es demostrar que la ejecución de los recursos la presente administración los realiza con honestidad, compromiso y transparencia”, dijo el secretario de Finanzas

Tras reiterar el compromiso del Ejecutivo estatal para impulsar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, encabezó el inicio del proceso de Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 del Poder Ejecutivo.

Por esa razón, el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior del Estado firmaron el Programa Anual de Auditorías 2020, para fiscalizar a ocho dependencias del sector central y 23 organismos del paraestatal.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sefina destacó que la rendición de cuentas no podría ser medible sin la participación de los órganos fiscalizadores, tal como lo es la ASE, por lo que reiteró la disposición para aportar la información requerida.

“Tengan la plena seguridad que contribuiremos con toda la información requerida para el cumplimiento de los objetivos, a fin de dar certeza que los recursos que administra y ejerce el gobierno estatal se ejercen con la máxima diligencia”, afirmó el responsable de las finanzas estatales.

Añadió que “los mejores resultados que se puede dar a los guerrerenses, es demostrar que la ejecución de los recursos la presente administración los realiza con honestidad, compromiso y transparencia”.

Por su parte, el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, explicó que dentro del programa se tiene contemplado la fiscalización de las Secretarías de Finanzas y Administración, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Seguridad Pública, de Turismo, de Trabajo y Previsión Social, de la Juventud y la Niñez, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de Fomento y Desarrollo Económico; así como a 23 organismos del sector paraestatal. (Con información de DDD Noticias)