• * El dirigente estatal del tricolor aclaró que eso no es un tema que esté a discusión por el momento

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, señaló que este partido no “cierra la puerta” a una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones locales de 2021, aunque aclaró que hasta el momento el tema no se encuentra en discusión.

Después de la celebración por el aniversario número 91 del PRI el viernes por la noche, Albarrán Mendoza fue entrevistado por medios locales, a quienes comentó que el partido se encuentra en una etapa de reestructura de su Consejo Político, además adelantó que el tricolor se recuperará en las elecciones 2021 de la derrota que vivieron en 2018, donde no solo perdieron la Presidencia del país, si no que sufrieron numerosas pérdidas a nivel nacional.

Sobre el tema de las encuestas que han sido dadas a conocer en los últimos meses, mismas en donde Morena aparece con ventaja en las preferencias de los electores, el presidente del CDE del PRI aseguró que las encuestas “las gana quien las paga”.

“Las encuestas no reflejan nada. Las encuestas tal vez si se hace bien muestran una fotografía del momento”, indicó.

Además señaló que los adversarios del PRI se encuentran confiados y creen que se repetirá el escenario de las elecciones de 2018.

PRD iría solo en las elecciones de 2021

En enero de 2019, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, propuso una alianza estratégica entre el PRI y el PRDpara las elecciones de 2021, en las que se elegirán gobernador, alcaldes y diputados federales y locales. El exmandatario indicó que esta alianza no se había dado nunca antes, pero se debería plantear la posible coalición entre ambos partidos.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, dijo en una visita reciente a Chilpancingo  que este partido debe tomar un rumbo distinto al de Morena y el PRI, anunciando así que irían solos para el 2021.