• *Ayer anunció la creación de esa Asociación Civil la exdiputada federal Julieta Fernández, en Acapulco

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La exdiputada federal, Julieta Fernández Márquez anunció la creación de “Guerrero Unido con la Familia”, una asociación civil que tiene como objetivo capacitar a los padres para guiar y cuidar a los integrantes de la familia, para evitar que la ola de violencia entre a sus hogares.

En conferencia de prensa, la presidenta de “Guerrero Unido con la Familia”, informó que es una asociación sin fines de lucro que agrupa a padres preocupados por la inseguridad y por advertir a otros sobre los riesgos que atentan contra el sano desarrollo de la familia.

Señaló que tratan de contrarrestar los ataques de nuevas corrientes ideológicas perniciosas que afectan a las nuevas generaciones y sanar a la familia, para alejarla del peligro de la violencia, a la que de manera cotidiana se ve expuesta.

“Venimos a alertar de un ataque ideológico, social y cultural contra la familia, las nuevas modas en el internet, las narco novelas que son un peligro para las nuevas generaciones y destruyen el sano desarrollo de los más vulnerables”, advirtió la exdiputada federal.

Señaló que ante la violencia a que se ven expuestos los niños y jóvenes “necesitamos capacitar a los padres de familia para darles las herramientas para cuidar, instruir, corregir y guiar a los integrantes de la familia, sobre todo protegerlos de quienes fomentan la destrucción por ganancias o ambición de poder”, puntualizó.

Con relación al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, la presidenta de “Guerrero Unido con la Familia” manifestó que esta asociación está en contra de que se utilice el dolor de la violencia hacia la mujer con fines partidistas.

“Es verdad que existe una gran violencia hacia la mujer, sufre violencia aún en la propia casa, la escuela y la calle, pero la violencia en México es generalizada. De hecho, todos sufrimos violencia, por eso todo el ruido que escuchamos de la violencia hacia las mujeres es causado por un hecho real, pero se usa para manipular, nunca para pacificar”, expresó.

En la conferencia se informó que datos del INEGI del 2019, señalan que los homicidios en hombres fueron de 32 mil 765, las mujeres de 3 mil 752 y niños no nacidos registraron 20 mil al año en la Ciudad de México, es decir que 6 de cada 19 niños sufren violencia en México.

“Queremos capacitar a las familias a través de foros y conferencias para que se amen y resuelvan conflictos, se ayuden entre sí, la violencia no es el camino para la solución de los problemas”, afirmó Julieta Fernández.

Mencionó que en el caso de la niña Fátima, quien fue asesinada en la Ciudad de México el mes pasado, provenía de un padre que fue abandonado de niño y vivió en la calle todo tipo de violencia, de ahí la necesidad de restablecer la unión en los hogares.

Benjamín Fuentes Hoyos, secretario ejecutivo de la asociación, dijo por su parte que es uno de los muchos padres de familia preocupados por el ambiente de violencia en el país y se han unido para ayudar a sanar a las familias.