18.9 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Segob está en Zirándaro para atender a los desplazados, informa Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador reiteró que en esa zona hay un despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y la Policía del Estado para resguardar a la población
  • * Explicó que en el programa de fertilizante él será el enlace directo con el gobierno federal, por instrucciones del presidente López Obrador

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como un tema “complejo y delicado” la violencia que se vive en Zirándaro, por la pugna entre dos grupos delictivos antagónicos que se mueven entre Guerrero y Michoacán, y externó que él es el más interesado en que este conflicto se resuelva.

- Patrocinado -

El mandatario estatal informó que autoridades de la Secretaría de Gobernación se encontraban este miércoles en Zirándaro para atender la situación de 467 personas que solicitaron asilo al gobierno de Estados Unidos.

Entrevistado después de clausurar el 50 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Astudillo Flores dijo que el problema de la violencia en esa región se está atendiendo por el gobierno federal.

“Hoy está la Secretaría de Gobernación Federal en Zirándaro, esto es un conflicto muy visible que hay, que se mueve entre Michoacán y la parte de Guerrero, Zirándaro; entre dos grupos que están fuera de la ley, ya saben ustedes cuáles son”, expresó.

- Patrocinado -

Consideró que la violencia en esa región es un tema “complejo, delicado, un asunto nada sencillo”, y por eso existe en la zona un dispositivo de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía del Estado en parte de estos territorios para resguardar a la población.

Señaló que habló con el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, a quien una vez más le ha hecho el exhorto para brindar su colaboración y lograr que las cosas mejoren en esa región, ya que él es el más interesado en que el conflicto se solucione.

Por otro lado, Astudillo Flores informó que en el programa de entrega de fertilizante gratuito se priorizará a la región la Montaña y que será él quien se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales para garantizar que la entrega mejore.

- Patrocinado -

“El enlace soy yo directamente, con la Federación. Esto provocó por instrucciones del presidente a la República, originalmente una reunión en donde participó el ingeniero Alfonso Romo, quien es el Jefe de Gabinete para Crecimiento Económico. Yo soy  directamente el representante del gobierno de Guerrero frente a este tema”, indicó.

Afirmó que hay disposición del presidente la República y de su equipo para tener una colaboración total con el gobierno del estado y los ayuntamientos para que el programa de fertilizante este año sea mejor.

En cuanto al Coronavirus, el mandatario estatal insistió en que no hay casos en Guerrero y reiteró que su gobierno sigue la ruta nacional, para seguir las indicaciones de prevención ante esta enfermedad.

“Nosotros estamos conectados a la ruta nacional y estamos muy pendientes de lo que  nos diga la OMS, la Organización Mundial de la Salud y por supuesto la Secretaría de Salud del gobierno federal”, destacó Astudillo Flores.

Señaló que en Guerrero “no existe ningún caso afortunadamente” y que ante la cercanía de la Convención Nacional Bancaria, que se celebrará en Acapulco se desplegarán las medidas y protocolos que indiquen las instituciones de salud nacional e internacional para prevenir contagios del Coronavirus.

- PUBLICIDAD -

Presenta el PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

Será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -