* La coordinadora Aide Becerra trata con “desprecio” a los trabajadores, denuncian

Jesús Saavedra

Al menos seis trabajadores del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) que fueron despedidos de “manera injustificada”, realizaron una protesta este miércoles en el acceso a las oficinas de esa dependencia federal, para denunciar la actitud de “maltrato y desprecio” de la coordinadora territorial en Guerrero, Aide Becerra Sen.

La protesta la encabezó Domitila Cruz Peralta, a quien desde el lunes le impidieron el acceso a las instalaciones de Conafe y le notificaron de manera verbal que había dejado de laborar en esa dependencia, donde tiene 16 años de antigüedad y ha ganado su base laboral.
La señora Cruz Peralta señaló que su plaza de trabajo la obtuvo en un examen de oposición “no me regalaron nada y ahora la delegada, Aide Becerra, con arrogancia y prepotencia quiere venir a humillar a los trabajadores. Se equivocó porque no nos vamos a dejar en Guerrero”, afirmó.

Informó que este martes su abogado diálogo con el director Jurídico del Conafe, Alejandro Olguín, quien le dijo que “harían todo lo posible por no perjudicarme, pero están queriendo levantar actas administrativas de abandono de empleo; cómo puedo abandonar mi empleo, si hay una orden a los guardias de seguridad de no dejarme pasar”.

Dijo que sus abogados están preparando las pruebas para defender su caso de despido laboral injustificado, porque “tengo 16 años laborando en el Conafe y no había tenido ningún antecedente negativo o reporte de algún mal desempeño en mi labor; a la delegada territorial no le gustó que nos queramos defender de los abusos”.

Indicó que vendrán de oficinas centrales de Conafe a atender este asunto y el de al menos otras 6 personas que fueron despedidas en diciembre pasado, “la señora Aide Becerra nos ha dicho que viene a poner orden y que es tiempo que dejemos de estar simulando que trabajamos; es una ofensa la que nos ha hecho y vamos actuar en consecuencia”, agregó.

Consideró que se trata de un “capricho de la señora delegada del Conafe, en diciembre me entregaron reconocimiento del empleado del mes mil 200 pesos en vales de despensa de oficinas centrales han reconocido mi trabajo y esta lamentable situación es una cuestión personal”, finalizó.