• * Además, llamó a los ciudadanos a ser observadores, auditores y actores de las acciones de gobierno

El Presidente del Grupo Ciudadano Anáhuac, Gerzain Vargas Vargas, anunció que buscan suscribir alianzas con empresas transnacionales y fundaciones internacionales, para obtener recursos del sector privado y aplicarlos en diversas acciones de beneficio para las familias desprotegidas y en situación de vulnerabilidad.

Gerzain Vargas, además, señaló que los ciudadanos deben ser observadores y auditores de todos los servidores públicos que ejercen y dirigen los sistemas de gobiernos, así como órganos autónomos debido a que administran recursos públicos.

Enfatizó que los grupos integrados por ciudadanos no deben actuar con interés y tendencia partidista, ya que su espíritu y vocación es mantenerse al margen de la política, privilegiar un papel de auditor en todo momento y valorar a que las autoridades obtengan resultados que satisfagan el bienestar ciudadano, con rendición de cuentas claras y transparentes.

Vargas Vargas señaló que la sociedad organizada representa al pueblo, siempre abanderando causas de beneficio social y no de intereses políticos.

“Puntualizamos que la Asociación Civil que conformamos, desde hace 10 años, nos obliga a cubrir los huecos que los gobiernos dejan, ser coadyuvantes y propositivos, es nuestro deber señalarles asignaturas pendientes para su inmediata atención y solución ya que somos el puente entre la sociedad y gobierno, para resolver la problemática social”, dijo.

Como Presidente del Grupo Ciudadano, Gerzain Vargas Vargas dejó en claro que  la postura “Anáhuac” es única, “caminar de la mano con los habitantes de nuestra ciudad, que nos permita con calidad moral exigir a las autoridades resultados positivos en índices de Seguridad, Educación, Salud y Servicios  públicos básicos”.

Indicó que no les corresponde alentar candidaturas  para algún cargo de elección popular, pues consideró que significaría venderse y comprometerse con una sola persona “lo que sí debemos hacer, es escuchar propuestas, planes de trabajo, sin desviarse del aliento ciudadano como lo es nuestra organización”.

Finalmente, informó que los miembros del Grupo Ciudadano Anáhuac integran un observatorio ciudadano permanente,  por el que través de las Redes sociales, Prensa escrita, Noticieros de radio, monitoreo en las calles y de Viva voz de los habitantes, escuchan molestias, quejas o irregularidades que atentan contra el bienestar de los ciudadanos, por lo que intervienen con posibles propuestas de solución. (SB)