Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que es positivo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haya anunciado que en Guerrero se toman las medidas de prevención adecuadas, ante la confirmación de los primeros casos de Coronavirus en México.

Entrevistado durante un recorrido por la colonia Renacimiento, el legislador federal explicó que esto da garantías y certidumbre a la población guerrerense, ya que es un problema que no debe tomarse a la ligera.

Dijo que desde el Senado de la República hará todo lo necesario para fortalecer las decisiones que se tomen para cuidar la salud de los mexicanos y muy particularmente de los guerrerenses.

Además, Añorve Baños reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña, e invitó a la población a no tomar el tema a la ligera, pero no caer en el pánico.

Ante la detección de los primeros casos de Coronavirus en el país, el senador explicó que es muy importante que solo atiendan comunicados oficiales e información confiable, ya que de lo contrario sólo habrá desinformación sobre el tema.