• * El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Costa Grande, Manuel Álvarez, informó que con Sanidad Internacional supervisan el arribo de turistas para detectar cualquier probable caso

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que se crearon protocolos de seguridad para aplicarse en Ixtapa-Zihuatanejo y evitar la propagación del Covid 19.

En entrevista, el funcionario del sector Salud indicó que las medidas especiales se aplicarán en ese destino turístico debido a que reciben a cientos de visitantes nacionales y extranjeros. 

Álvarez Barajas detalló que los protocolos se aplicarán en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, en coordinación con Sanidad Internacional.

También se aplicarán para la recepción de cruceros en la terminal marítima de la bahía de Zihuatanejo.

Explicó que el personal del Departamento de Sanidad Internacional del aeropuerto se encarga de verificar a los visitantes que presentan síntomas de una enfermedad respiratoria, para accionar las medidas de precautorias y detener el la propagación del Coronavirus que se propagó en China.

Respecto a los cruceros, explicó que hay coordinación con las navieras para acceder a la lista de pasajeros y su estado clínico a través del médico que atiende a la tripulación de cada crucero.

Álvarez Barajas detalló que en cada embarcación se cuenta con un espacio para aislar a cualquier pasajero que muestre signos de contagio.  

Sobre el turismo nacional que se recibe por vía carretera, indicó que las centrales de autobuses aplicarán sus propios protocolos y determinarán si los pasajeros con signos de enfermedad pueden viajar o no.