• * Los hechos se registraron en la localidad Soledad de los Enanos de Petatlán

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Policía Estatal destacamentados en Costa Grande, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en el municipio de Petatlán, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.

Al realizar un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito sobre una brecha de terracería que conduce a la localidad Soledad de los Enanos, municipio de Petatlán, los uniformados visualizaron a un masculino armado, mismo que, al notar la presencia policial y militar, emprendió la huida internándose entre la maleza.

Al llevar acabo un reconocimiento pie a tierra en el área, los elementos localizaron tirada un arma de fuego tipo AK-47 con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y una cartuchera color verde pixelada que contenía en su interior un cargador para AK-47 metálico desabastecido.

Por lo anterior, el arma larga de fuego, los cargadores y los cartuchos fueron trasladados ante las autoridades competentes para ser puestos a disposición por personal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”.