• * Los trabajadores de las farmacias aseguraron que para este sábado volverán a surtir este producto

Cientos de capitalinos realizaron compras de cubrebocas desechables ante el pánico que se generó la llegada del coronavirus COVID19 al país, por lo que este producto ya se encuentra agotado en diversas farmacias de la ciudad.

Según la información proporcionada por diversos empleados de farmacias de la ciudad, los cubrebocas desechables se agotaron desde las primeras de este viernes, luego de que el Gobierno de la República confirmó el primer caso del coronavirus.

Las farmacias en las que se agotó este producto fueron, principalmente, las del centro de la ciudad, entre las que se encuentran los Farmaprontos, las del “Ahorro” y las Similares, entre otras.

Más tarde, también se logró saber que las farmacias ubicadas al interior de tiendas como Soriana, Walmart, y Bodega Aurrera también tenían agotado el mencionado producto.

Los trabajadores de las farmacias indicaron que esto no significa que vaya a haber una escasez de cubrebocas, pues aseguraron que para este sábado volverán a surtir este producto. 

Sin embargo, ante esta situación, el Gobierno Federal aseguró que no debe haber pánico en la población y que no hay una alerta sanitaria por la llegada del COVID19, por lo que sólo se deben tomar medidas preventivas como lavarse las manos y utilizar el cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.