ACAPULCO. — La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió la orden de aprehensión en contra de Humbertino “N”, quien fue vinculado a proceso como probable responsable de feminicidio en agravio de Rosa “N”.

Los hechos ocurrieron en el poblado Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, según la carpeta judicial C-109/2020, la mujer fue vista en compañía de su pareja sentimental, Humbertino “N”, el 23 de febrero pasado a las 10:00 horas.

Humbertino “N” de 35 años de edad llevó a su pareja, Rosa María “N” de 24 años, al poblado de Bajos del Ejido para que conociera a su familia; ambos vivían juntos en la colonia Simón Bolívar en Acapulco.

En lugar de visitar a sus familiares, el hombre llevó a la joven a un camino de terracería que conduce a la laguna, donde la atacó y le asestó al menos 40 puñaladas.

A las 17:00 horas de ese mismo día, el hombre llamó a la madre de la víctima para decirle que fuera a buscar a su hija a la ciudad de Coyuca de Benítez porque la habían asesinado con arma blanca.

La familia de la víctima solicitó la intervención de los policías y de inmediato detuvieron al sujeto, quien al ser cuestionado confesó que él había matado a la chica; posteriormente los llevó al lugar y ahí hallaron el cuerpo que presentaba huellas de haber sido arrastrada.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión y Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a la misma, la mañana de ayer, al filo de las 07.00 horas, Humbertino “N” fue llevado ante un juez y la Fiscalía Especializada en Feminicidios ofreció elementos de prueba en su contra.

El detenido fue vinculado a proceso y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, además se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.