• * Las autoridades informaron que, de acuerdo a testigos presenciales, Humberto “N” de 36 años de edad trató de llevarse a un menor de edad

Gran movilización policiaca causó anoche el presunto robo de un niño en el andador Emiliano Zapata, en pleno centro de Chilpancingo, aunque finalmente se dijo que el presunto “robachicos” sería padre del infante y lo reclamaba.

Los hechos se suscitaron a las 20:20 horas de este miércoles e iniciaron en el andador Emiliano Zapata y culminaron en la calle Francisco I. Madero, donde fue detenido el sujeto.

En relación a los hechos, testigos dijeron que una señora de unos 30 años de edad caminaba muy tranquilamente por el andador Zapata cargando a su hijo de un año de edad.

Entonces, a la altura de la cafetería El Alebrije, se le acercó un hombre con quien empezó a discutir  acaloradamente y le reclamó que el niño era suyo y regresaba para llevárselo.

La mujer nunca soltó a su hijo y empezó a gritar pidiendo auxilio, así que, el hombre, al verse evidenciado optó por quitarle el bolso a la mujer y tras sacar la cartera del bolso se dio a la fuga, pero la mujer lo siguió corriendo llevando a su hijo en brazos y gritándole por su nombre al sujeto.

Algunos ciudadanos lo persiguieron y, en la calle Madero casi esquina con Ignacio Ramírez, lo atraparon, pero ya no llevaba la cartera, la cual probablemente tiro en el trayecto.

La mujer entró crisis nerviosa y se desmayó, mientras que algunas personas dijeron que el tipo quería robarse al niño, lo cual causo gran alarma entre los ciudadanos entrando en pánico y psicosis.

La madre dijo que el niño no era su hijo, sino que era de su actual pareja, lo cual hizo pensar a muchos ciudadanos que el tipo se lo quería robar.

Más tarde, en un boletín, las autoridades informaron que, de acuerdo a testigos presenciales el ahora detenido, quien responde al nombre de Humberto “N” de 36 años de edad, trató de llevarse a un menor de edad, por lo cual fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público. (AG)