22 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Javier Saldaña inaugura 2 edificios universitarios en Acapulco

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, señaló que en este rectorado “hemos gestionado la construcción de edificios como nunca antes en la historia de la UAGro”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El primero de ellos cuenta con 11 cubículos,  una sala de usos múltiples, sala de juntas y audiovisual; el segundo albergará a la Maestría en Gestión y Desarrollo Sustentable del Centro de Gestión y Desarrollo

ACAPULCO. — El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró dos edificios de tres niveles que mejorarán la infraestructura del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), el Centro de Gestión y Desarrollo (CGD), el Centro de Ciencias de Desarrollo Regional (CCDR) y  la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI).

El primero de ellos cuenta con 11 cubículos,  una sala de usos múltiples, sala de juntas y audiovisual; el segundo albergará a la Maestría en Gestión y Desarrollo Sustentable del Centro de Gestión y Desarrollo (CGD), que es uno de los 32 posgrados de alta calidad que oferta la UAGro, acreditados por el Conacyt.

- Patrocinado -

En su mensaje, Saldaña Almazán señaló que en este rectorado “hemos gestionado la construcción de edificios como nunca antes en la historia de la UAGro” y manifestó que la mayoría de recursos se obtuvieron por concursos ante la federación y con base en los resultados académicos.

“Todo recurso para infraestructura nos lo hemos ganado con el trabajo de planeación, llevamos resultados y seguiremos trabajando para consolidar a la UAGro como una de las mejores universidades del país; no hay ninguna escuela donde no hayamos construido por lo menos un edificio”, afirmó el rector.

En su participación, el director del CIET Acapulco y maestro emérito de la UAGro, José Legorreta Soberanis, definió a Saldaña Almazán como “un rector que pasará a la historia de la UAGro porque es el que más edificios ha construido en todas las regiones”.

- Patrocinado -

En este acto también acompañaron al rector, la directora de la CCDR, Laura Sampedro Rosas; de la UEPI, Xóchilt Astudillo Miller; de la CGD, Rocío López Velazco; el coordinador de Construcción, Ramón Ramírez Chávez y el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Reconoce Salud Estatal esfuerzo para recolectar la basura en Acapulco

Se han recolectado casi 2 mil toneladas de desechos con el plan emergente: Ernesto Manzano Este miércoles se...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios